El ex juez Carlos Ronzanski, quien presidió el primer tribunal que condenó a prisión perpetua el represor de la dictadura Miguel Etchecolatz, disertará este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Estará acompañado por la senadora María de los Ángeles Sacnun y las abogadas Matilde Bruera y Nadia Schujman. La actividad, que se enmarca en la serie propuestas por la semana de la memoria, comenzará a las 17 luego del descubrimiento de una placa homenaje al militante y abogado desaparecido Eduardo Garat.

Además de haber protagonizado la sentencia histórica por la que fueron condenados, entre otros criminales de lesa humanidad, Etchecolatz y el el ex capellán Christian Von Wernich, el ex titular del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata acaba de iniciar un pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri, por su aval a las ejecuciones sumarias en los últimos casos resonantes de gatillo fácil.

“Negacionismo y violencia institucional, de los juicios a los genocidas a la doctrina Chocobar”, es el título del panel que Rozanski integrará junto a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, la abogada de Hijos Rosario, Nadia Schujman, la ex defensora oficial y referente del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos (CEIDH) Carlos Gardella, Matilde Bruera.

La jornada es organizada por el Observatorio de Género y Derechos Humanos, el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas (CEDEPP), el Frente Patria, la agrupación Eduardo Garat, el CEIDH e Hijos Rosario.

Previo a la charla, a las 16 30, ex compañeros y compañeras de militancia, familiares y las entidades convocantes, descubrirán una placa en homenaje al militante, estudiante de esa alta casa de estudios y abogado desaparecido, Eduardo Garat.

  • ¿Un Cándido recorte?

    El secretario General de la Gobernación santafesina publicó un tuit truncado, para resalta
  • El garante de la impunidad

    La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la ele
  • Exceso

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Un Cándido recorte?

El secretario General de la Gobernación santafesina publicó un tuit truncado, para resalta