La mayoría de las ciudades sufre el fuerte impacto de la tarifa de la EPE. El intendente José Freyre se entrevistó con legisladores nacionales y funcionarios del Ejecutivo provincial para intentar una reducción de la misma.

El intendente de Venado Tuerto detalló esos encuentros y contactos: «En el transcurso de la semana nos comunicamos con el ministro de Gobierno, Pablo Farìas, también con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Gesse, a los fines de repasar estrategias conjuntas con las autoridades y aminorar el impacto del incremento de la tarifa eléctrica en el bolsillo de los usuarios venadenses».

Ante Gesse, Freyre remarcó: «Planteamos la necesidad de reducir el aumento de las tarifas, atento a que nuestro sistema cooperativo puede colapsar por los montos que están recibiendo los usuarios. En ese contexto, pedimos en primera medida que se evalúen alternativas tales como diferir la aplicación del aumento, lo cual sólo serviría para patear para adelante el problema».

El jefe comunal agregó: «El segundo tema fue pedir que se regularicen deudas del Estado Provincial con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (Cevt), lo que significaría una ayuda para la concesionaria, y el tercer punto analizado con Gesse estuvo referido a una presentación o propuesta diferenciada para las cooperativas que brindan servicio y que realizará ante el Consejo Federal de Energía y Camesa conjuntamente con la Provincia de Córdoba».

Por otra parte, el Intendente analizó con la senadora nacional Marilin Sacnun la posibilidad de minimizar la carga impositiva como el IVA (extrañamente en los servicios públicos la alícuota es del 27 por ciento) que tienen hoy las tarifas y que incrementan notablemente los precios finales a abonar por los usuarios.

El mandatario agregó que “con los tarifazos que hubo, más una alícuota del 27 por ciento general y que en comercios no declarados se aumenta el 13,5 por ciento más, hacen de las tarifas una sorpresa no deseada cuando llegan a las viviendas de los vecinos”.

En ese sentido, el intendente subrayó: “Estas son gestiones que realizamos en este momento coyuntural, pero no podemos perder de vista una cuestión que emerge nuevamente y es el valor de disponer de un contrato de concesión, que nos permitiría defender de otra manera el bolsillo de los venadenses. En ese sentido trabajamos y nos estamos asesorando para poder dar prolijidad a una situación que hoy está atada a un contrato por 20 años plasmado en dos hojas y que fue aprobado por el Concejo municipal en el año 2000”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que el calor se llevó: la EPE operó 41% más de energía en marzo

Tras registrar marcas históricas de temperaturas máximas, la Empresa Provincial de Energía