La senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto para que se le otorgue un bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, ya que “las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo”.

La iniciativa impulsada por la ex mandataria está destinada a recomponer, mediante un bono, los haberes previsionales a 11 millones de beneficiarios de la ANSES por un monto equivalente al 8,8 por ciento de la prestación que reciben. Y se extiende a quienes recibían distintas asignaciones sociales.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana informaron que el proyecto apunta a «recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos».

Según se indicó, el proyecto firmado por Cristina y los demás integrantes del bloque Frente para la Victoria-PJ, sostiene que se otorguen «dos compensaciones extraordinarias» que implique «una compensación del 8,8% del total de su ingreso”.

“Con este bono de emergencia, los ciudadanos y ciudadanas que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, recibirán una compensación”, destacó la legisladora por la provincia de Buenos Aires.

“‪Es sabido. El gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo.”, agregó a través de sus redes sociales.

La senadora indicó que “resulta necesario que el Congreso de la Nación haga valer las facultades que le otorga la Constitución Nacional para reparar el daño que el gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinos y argentinas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d