Con el recuento del 99,84 por ciento de las actas de las elecciones presidenciales de Rusia, llevadas a cabo este domingo, el actual presidente ruso, Vladímir Putin, se impuso por enorme ventaja a sus ocho competidores. A favor de Putin votaron el 76,66 por ciento de los ciudadanos, según informó la Comisión Electoral Central.

Un total de 56.206.514 votantes expresaron su apoyo a la candidatura de Putin, lo que supone una cifra récord en la historia de las elecciones en la Federación de Rusia, según la Comisión Electoral Central. En las anteriores presidenciales del 2012, Putin había obtenido el 63,6 de los votantes, informó el portal RT.

El segundo más votado, de los ocho candidatos que se presentaron, fue el postulante el Partido Comunista, Pável Grudinin, quien obtuvo el 11,8 por ciento de los votos. Con el 5,66 se ubicó en tercer lugar el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski.

La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) logró apenas el 1,67 por ciento de los votos. Y el fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, fue apoyado por un escaso 1,04 por ciento.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia, Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia, no pasaron el 1 por ciento.

De acuerdo a la crónica de RT, durante su mensaje dirigido a los ciudadanos rusos tras el cierre de las urnas desde la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, Vladímir Putin agradeció a los electores su apoyo.

Para Putin el resultado electoral fue un «reconocimiento de lo que ha sido hecho en los últimos años en condiciones complicadas» y una muestra de «confianza y esperanza del pueblo ruso”.

Cleri de veedor

Un rosarino presente en las elecciones rusas. El diputado nacional Marcos Cleri participó como observador internacional de las elecciones en las que acaba de imponerse Vladimir Putin. “En el proceso electoral se observó una gran transparencia y un gran entusiasmo por parte de la ciudadanía”, dijo el legislador.

El diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ también remarcó que los 1500 observadores internacionales que participan de las jornada de la elección presidencial fueron “distribuidos por toda las regiones de este extenso país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie