En el marco del mes del consumidor, se llevará adelante el programa Oficina Móvil de Defensa al Consumidor de Rosario, la cual brindará su atención en diferentes barrios de la ciudad.

A través de la misma, los vecinos podrán recibir información y efectuar sus reclamos y denuncias. El programa comenzará este miércoles 21 de marzo en la vecinal de Empalme Graneros, de calle Juan José Paso 2490.

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, María Julia Bonifacio remarcó que “la iniciativa de implementar la Oficina Móvil es para ofrecer un mejor servicio y tener mayor cercanía con los ciudadanos”, y que “se busca como objetivo entregar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios”.

La funcionaria detalló: “La primera experiencia será en la vecinal de Empalme Graneros y en abril estaremos en las Cuatro Plazas, en el cruce de Mendoza y Provincias Unidas”.

El pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y en este marco, señalaron desde el organismo, “es importante llevar conocimiento para lograr una mejor defensa frente a los abusos”.

Bonifacio, a la vez, manifestó: “Muchos vecinos no pueden acercarse hasta la oficina por diferentes motivos, por ello entendemos necesario llevar a sus barrios una Oficina Móvil, donde puedan asesorarse y dejar sus reclamos y denuncias, como ser: Problemas con la telefonía celular, el servicio de Internet, tarjetas de crédito, contratación de servicios, etc.”.

Para finalizar, la titular de la Oficina profundizó sobre “la importancia de que cada vecino conozca la existencia de un organismo que puede ayudarlo a resolver sus problemas con mayor efectividad. El usuario debe saber que cuenta con herramientas para hacer valer sus derechos y que nosotros estamos presentes y cerca para cuando nos necesite”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Incumplimientos a la Ley de Alquileres, en el tope de los reclamos en 2021

El informe anual de la dependencia de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor indic