La obra creada por el grupo Línea de Tres brindará este viernes 30 de marzo a las 21, el cierre de una nueva temporada en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).Los Camilleros, Comedia Social y Deportiva cuenta con las actuaciones de Luciano Temperini y Lautaro Lamas, bajo la dirección de Severo Callaci. La asistencia técnica está a cargo de Ignacio López.

Roberto y Juan Fermín trabajan de camilleros en el Club Ave Fénix, en algún lugar de la provincia de Santa Fe. Desde hace años son los encargados de asistir a los lesionados en los partidos de fútbol que su club disputa en la Liga Deportiva del Sur. Veinte años de comisiones directivas fraudulentas vaciaron al club de sus amores, las diferentes actividades fueron desapareciendo y lo único que sobrevivió fue el fútbol. Esta comedia transcurre en la previa de un partido definitivo. Roberto y Juan Fermín han llegado primeros y se disponen con dedicación para el encuentro. Pero esa tarde no será como las otras. La peor pesadilla se ha vuelto realidad, el club será vendido para poner un supermercado. Ante la revelación de la venta encubierta de los terrenos del club a capitales extranjeros, los camilleros trazarán una táctica de resistencia.

Los personajes se ubican al borde de las canchas que están afuera del circuito oficial del fútbol argentino, o sea el pie de página de la última hoja de la crónica deportiva. La obra se vale del realismo tanto como de lo fantástico para abordar el tema de la pérdida de los sueños colectivos y las implicaciones sociales del supuesto progreso, en el territorio simbólico y geográfico de la pampa.

En esta obra no se realizan reservas con anticipación. Las entradas se retiran en boletería a partir de las 19 horas. El precio de las mismas es de 70 pesos.

 

 

Entrevista a Severo Callaci.

 

 

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si