Los trabajadores municipales realizarán un paro de 48 horas el jueves y viernes de esta semana en rechazo a la oferta salarial en dos cuotas a pagar en marzo y agosto, con cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Para la Festram, “este ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno provincial, imposición que el gremio consideró insuficiente”.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo.

La negativa de los intendentes y presidentes comunales para definir como principio del acuerdo un aumento salarial garantizado para los trabajadores de menores ingresos, dificultó la negociación.

Por su parte, el gremio ratificó el acuerdo de reuniones anteriores de no permitir que se le reste la cláusula gatillo operada en la política salarial 2017. También hubo negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de enero y febrero que acumulan un deterioro del 4,24 por ciento.

El titular de Festram, Claudio Leoni, dijo que “la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial “.

Por todo ello y de acuerdo a las facultades otorgadas por el plenario de secretarios generales, Festram dispuso un paro de 48 Hs para el jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. La modalidad será la que adopte cada Sindicato en su respectiva jurisdicción.

Asimismo, la entidad sindical reitera que se mantiene dispuesta a continuar las negociaciones a los fines de arribar a un acuerdo superador para los trabajadores del sector.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa