El Museo de la Memoria coordina todos los miércoles de marzo junto al espacio provincial de Sarmiento 1120, un ciclo audiovisual que tiene como protagonista a las mujeres y a los derechos humanos. 

El Museo de la Memoria y el cine El Cairo continúan proponiendo el ciclo «Mujeres, imágenes de la memoria», a propósito de la conmemoración del 24 de marzo y el mes de la mujer. El material pretende condensar las luchas por la ampliación de los derechos, y una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, y visibilización pública a partir de una selección de producciones dirigidas y producidas por mujeres en torno a las problemáticas de género y a la construcción de memoria. Las exhibiciones se vienen llevando a cabo los miércoles de marzo a partir de las 20.30 en el Cine El Cairo (Sarmiento 1120).

PROYECCIONES:

Hermanas.
Miércoles 21 de marzo a las 20.30. En 1984 dos hermanas, Elena y Natalia, se reencuentran en Texas, donde la primera se ha establecido con su marido y su hijo para probar suerte. Natalia, en cambio, viene de un largo exilio español y vacila en volver a la Argentina, donde todavía vive su madre y ahora hay democracia, pero también fantasmas.

La película esta precedida por el cortometraje del colectivo Colectivo Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Rosario, El pez ha muerto (Ficción / 14′ / Argentina 2014)  de Judith Battaglia.

DURACIÓN: 88′
GÉNERO: DRAMA
AÑO: 2005
ORIGEN: ARGENTINA
DIRECCIÓN: JULIA SOLOMONOFF
REPARTO: VALERIA BERTUCCELLI, INGRID RUBIO, HORACIO PEÑA, MÓNICA GALÁN,NICOLÁS PAULS.

Cuatreros. 
Miércoles 28 a las 20.30.
Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Tras la finalización del la proyección se realizará una mesa debate entre la directora Albertina Carri, Viviana  Nardoni, Directora del Museo de la Memoria de Rosario, y Nora Araujo, integrante del Colectivo Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Rosario.

La película esta precedida por el cortometraje animado del colectivo Colectivo Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Rosario,  Ni una menos Animación / 1′ / Argentina 2015, y Lo que esconden las tetas ( 2’/ Argentina  2014) de Cintia Eraso.

DURACIÓN: 83′ GÉNERO:
DOCUMENTAL
AÑO: 2016
ORIGEN:

ARGENTINA

DIRECCIÓN:
ALBERTINA CARRI.

El ciclo «Mujeres, imágenes de la memoria» proyectó durante el mes de marzo los filmes Memorias enredades, de Mónica Fesel; Ni una menos en Santa Fe, de María Langhi;  El dominio de las piedras de Estefania Clotti; y Un Muro del silencio, de Lita Stantic;

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov