Luego de una encendida presentación realizada por el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló ante una enorme movilización de estudiantes que desbordaron el patio de la Ciudad Universitaria.

En su potente discurso, Correa hizo un repaso por las conquistas logradas en lo que llamó la reciente «época de oro», sobre la cual fue país por país de latinoamérica nombrando a cada uno de sus referentes, como Lula, Hugo Chávez, Evo Morales, hasta llegar a la Argentina, momento en el que reivindicó enfáticamente la obra de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

«Son tiempo difíciles» planteó Correa a la hora de describir la actualidad neoliberal que surca por latinoamérica, aunque luego planteó: «Pero después de los setentas, con tantos mártires, héroes, desaparecidos, torturados durante las dictaduras, debemos recordar y decir: esos eran tiempos difíciles».

«Nuestro saludo a todos aquellos que dieron la vida por una vida mejor para todos», remarcó el ex presidente para luego enviar un «caluroso abrazo a las Madres de plaza de mayo». «Nuestros pueblos no permitirán que volvamos al pasado», dijo de cara a los presidentes como Mauricio Macri de claro signo neoliberal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Ecuador: Fuera de la ley, todo

Daniel Noboa se inscribe entre los mandatarios que no respetan normas, con el amparo de po