El diputado Germán Bacarella propuso a la Cámara baja provincial que adhiera a la prohibición de tener cuentas off shore a quienes ocupan cargos públicos, “para terminar con el escándalo de la fuga de divisas a paraísos fiscales”.

El legislador provincial señaló: “Reducir la fuga de capitales y la evasión fiscal es un gran objetivo hacia el que tenemos que avanzar; y para esto es fundamental que los funcionarios oficiales den un ejemplo de honestidad y coherencia en la defensa de los intereses de los argentinos y argentinas”.

Bacarella presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de apoyo a la prohibición de tener cuentas bancarias y empresas en paraísos fiscales para quienes ejerzan cargos en el gobierno, que impulsa en el Congreso Nacional la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado presentó un proyecto de comunicación para que la Legislatura provincial manifiesten su “adhesión” y solicite “el pronto tratamiento y aprobación por parte de los diputados nacionales y senadores nacionales por la provincia del proyecto de ley denominado Prohibición para Funcionarios Públicos de tener Participación en Países de Baja o Nula Tributación (paraísos fiscales)”.

Bacarella insistió: “Hay que frenar el escándalo de funcionarios nacionales que tienen cuentas off shore estableciendo claramente la prohibición de ejercer cargos públicos para quienes sostienen esas prácticas, que nos perjudican a todos porque es dinero que debería circular en el país y pagar los tributos correspondientes, lo que aportaría a la reactivación del consumo y el mercado interno, a la generación de empleo”.

Asimismo, el legislador peronista agregó: “En el caso de la Argentina, estamos hablando de uno de los mayores índices de fuga de capitales del mundo, con unos 220 mil millones de dólares en cuentas off shore, que equivalen al 40 por ciento de nuestro Producto Bruto Interno”.

Por último, el diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) remarcó: “Al mismo tiempo, hoy tenemos, comenzando por el propio presidente, varios ministros y funcionarios nacionales que son titulares de cuentas y empresas que se conforman para concretar esa fuga de divisas. Por eso nos parece importante impulsar con todas nuestras fuerza la aprobación del proyecto que presentó Cristina, quien señaló claramente la impunidad judicial y mediática que reina en torno a este tema”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “Ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta dio un breve discurso este martes al saludar a los trabajadores que fuer