Alicia Bernal, querellante en la causa La Calamita por la desaparición de su padre, Tito Messiez, denunció que el represor Eduardo Rodolfo Costanzo, condenado por cometer delitos de lesa humanidad violó la prisión domiciliaria.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos (CADDHH) y la Unidad Antirrepresiva por los DDHH (Uadh), revelaron que el represor “se pasea libremente, violando lo que en los papeles figura como prisión domiciliaria”.

Ante la noticia, el equipo jurídico de la agrupación HIjos ya se prepara para presentar un «pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria, justamente por la violación de ese régimen por parte de Costanzo», señalaron desde ese espacio.

Bajo la consigna “Perpetua y efectiva para los genocidas”, , el comunicado indica que “a primera hora de hoy (por este viernes), la compañera Alicia Bernal ha presentado en el Tribunal Oral Federal Nº 1 la denuncia debidamente documentada de la violación de las restricciones que se le imponen a los genocidas que gozan de prisión domiciliaria, por parte en este caso, de Eduardo Rodolfo Tucu Costanzo”.

La denuncia fue acompañada de una foto que demuestra –según el texto– “cómo un individuo varias veces condenado –incluso a perpetua– se desplaza con una pasmosa impunidad por las calles rosarinas, o sea, que un criminal que participó del plan sistemático de exterminio, se mueve sin control alguno de quienes debieran asegurar que tal enorme burla a los compañeros caídos no se consume”.

El resto del comunicado reza lo siguiente:

“La compañera –querellante en la Causa La Calamita por la desaparición de su padre, Tito Messiez– denuncia la impunidad de Costanzo –que es un hecho material– y deja requerido a los Tribunales Federales la aplicación para que la cárcel a los genocidas sea no sólo un texto declamativo, sino de efectiva aplicación.

En las próximas horas ampliaremos el presente, que tiene como simple objetivo el de informar, alertar y es un llamamiento sinceramente sentido a contribuir para poner un freno a la impunidad imperante desde hace tiempo, tanto como a los planes en marcha del Gobierno actual.

Porque más que nunca

No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.

¡30.000 compañeros desaparecidos, Presentes!”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr