Carlos Zannini y Luis D’elia recuperaron la libertad este sábado. Al salir del penal de Ezeiza, el ex secretario de Legal y Técnica destacó a los «fiscales y jueces valientes» que leyeron el expediente «con un criterio jurídico, no político».

«Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento», sostuvo el ex funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso «por voluntad de los que gobiernan y temor de los jueces».

«Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad», agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado: «Voy a tratar de cumplir con los 30 mil desaparecidos».

«Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner», afirmó Zannini.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

La decisión de liberar a Zannini y a D’Elía fue dispuesta a través de dos fallos firmados hoy por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolás Torbellino- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Fuentes: NA/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest