El diputado nacional Marcos Cleri, quien mantuvo contactos con funcionarios y diplomáticos de Chile, Rusia, India y Vietnam, opinó que “en ningún lugar se aplican políticas económicas como la del macrismo”.

En los últimos 30 días Cleri viajó a Chile, donde se reunió con legisladores y dirigentes de distintas fuerzas políticas; y a Rusia, donde participó como observador en las elecciones nacionales de ese país y tomó contacto con representantes del gobierno de la provincia de Riazán. En Buenos Aires, en tanto, el diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ se reunió con diplomáticas de India y Vietnam.

Al evaluar esos recientes contactos, el legislador peronista indicó: “Nuestra provincia tiene que vincularse con el mundo con inteligencia, priorizando nuestra producción y el trabajo de nuestra gente”.

Consultado respecto de sus encuentros con funcionarios y diplomáticos de esos países, Cleri puntualizó: “Lo que pudimos apreciar es que en ningún lugar se aplican políticas económicas como la del macrismo; y que es necesario profundizar los vínculos de nuestra provincia con el mundo, con los mercados internacionales, para promover la producción, la industria, el trabajo de los santafesinos y santafesinas”.

El diputado nacional santafesino, además, sostuvo: “Aunque cada uno con sus propios matices y características, los Estados no dejan de defender y dar impulso a los actores económicos genuinos de cada lugar. En la Argentina, en cambio, tenemos un gobierno que privilegia la especulación financiera, que obtura el crecimiento productivo y ahoga a las economías regionales, que abre indiscriminadamente las fronteras y no tiene en cuenta las asimetrías y las particularidades de cada sector económico”.

Cleri agregó: “En este contexto, es fundamental que nuestra provincia profundice sus políticas de vinculación con el mundo con inteligencia, con una mirada integral, que priorice nuestras pymes, nuestros productores, nuestros trabajadores”.

El dirigente del peronismo santafesino, que ya anunció su decisión de participar en el próximo proceso electoral como candidato a gobernador, subrayó: “Tenemos una enorme capacidad para producir, para emprender; una gran vocación de crecimiento y progreso, que tiene que ser acompañada por el gobierno con incentivos, con un trabajo permanente de búsqueda de oportunidades de complementación, de promoción de nuestros productos y servicios, de intercambio entre espacios universitarios y de la ciencia y la tecnología”.

Por último, el el legislador nacional santafesino remarcó: “Es alentador el interés por vincularse con nuestra provincia que podemos apreciar en cada encuentro. Por eso vamos a insistir en esta tarea de relacionamiento en el plano internacional, siempre con la mirada puesta en promover el trabajo de nuestra gente, la reactivación de nuestras economías regionales, la realización de grandes obras de infraestructura, la vinculación de nuestras universidades con espacios académicos de otros países.

Con Cristina Fernández de Kirchner y legisladores chilenos

Cleri, en otro orden, participó este último fin de semana de una reunión con legisladores del Frente Amplio de Chile presidido por la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la reunión, el legislador señaló: “Estamos dando pasos firmes en el camino de la unidad regional. La integración latinoamericana, y en particular la del sur del continente, es una tarea que venimos asumiendo desde que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia. Y hoy la continuamos con Cristina y su visión estratégica en ese sentido, que se expresa en vínculos como este con el Frente Amplio de Chile, donde estuvimos hace poco con otros legisladores y dirigentes de nuestro espacio político”,

La reunión se realizó en la sede del Instituto Patria, en Buenos Aires, y además de la ex presidenta y Cleri participaron, entre otros, el dirigente Pablo Vilas y los legisladores chilenos Claudia Mix y Karina Oliva, del Partido Poder Ciudadano; y Tomás Hirsch y Efren Osorio, del Partido Humanista.

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ expresó: “El Frente Amplio, que tuvo muy buenos resultados en las últimas elecciones, es una de las fuerzas con las que coincidimos en que avanzar hacia la unidad, la integración, la complementación, es el mejor camino para nuestros pueblos y sus anhelos de un buen vivir, de justicia social. En ese camino, nuestra provincia, con su fuerza productiva, sus universidades y su potencial científico y tecnológico  tiene un rol protagónico que asumir”.

  • Pobre Occidente

    Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar
  • Más fierros para el imperio

    EEUU se propone “mantener a raya a Rusia y China” y garantizar que su ejército “siga estan
  • La disputa por la memoria

    Miles de chilenas y chilenos se movilizaron para pedir Memoria, Verdad y Justicia. La dere
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pobre Occidente

Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar