El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza que estipula que la Oficina Municipal del Consumidor (OMC) deberá participar obligatoriamente de todas las audiencias que traten sobre servicios públicos.

La autoría de la iniciativa es del concejal Eduardo Toniolli, y la ordenanza estipula que la Oficina Municipal del Consumidor (OMC) deberá participar obligatoriamente de todas las audiencias públicas convocadas formalmente por organismos de distintos niveles del Estado en las que se aborden problemáticas referidas a los servicios públicos, y también contempla que la OMC eleve al Concejo informes detallados sobre las determinaciones tomadas en cada audiencia.

“Los tarifazos en todos los servicios –que son resultado del retiro de subsidios del gobierno nacional, y en muchos casos también producto de políticas concurrentes de la provincia– perjudican la economía de miles de rosarinos, y afectan directamente el entramado productivo de toda nuestra región», aseguró Toniolli, que preside la Comisión de Producción y Empleo del Concejo.

El concejal peronista señaló que la OMC «es una entidad referenciada y respetada por los rosarinos, y tiene una gran responsabilidad a la hora de defender los intereses de los ciudadanos de a pie».

«Por eso mismo» –señaló– «impulsamos la participación de dicho organismo en las audiencias, porque permitirá canalizar las exigencias de la población y sus reclamos por mejoras en los servicios».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Benvenuto a nuestro river

Sin pasar por el Congreso y sin intervención de la Cancillería, un área menor del Gobierno