«La intendenta es una incumplidora serial de ordenanzas». El concejal Roberto Sukerman  salió al cruce de la prórroga a jueces subrogantes de faltas aprobado por el Concejo Municipal, y pidió que se llame a concurso.

El edil criticó duramente la prórroga a los jueces subrogantes del Tribunal de Faltas que aprobó este lunes el Concejo Municipal a  partir de un pedido del concejal oficialista Aldo Pedro Poy.

El edil indicó que “la ordenanza 9.303 aprobada en el año 2014 busca evitar las designaciones discrecionales por parte del gobierno municipal. La normativa fue vetada por la intendenta Mónica Fein, y posteriormente rechazado el veto por parte de los concejales dejando firme las modificaciones para los nombramientos”.

Sukerman agregó: “En estos más de 3 años tuvieron el tiempo suficiente para realizar los concursos necesarios para el cumplimiento de la norma. Pero el socialismo ya nos tiene acostumbrados a generar las propias condiciones que luego requieren medidas extraordinarias para salvarlas”.

En esta línea, indicó que “utilizaron la emergencia en seguridad para continuar con esta irregularidad por lo que se autorizó excepcionalmente la incorporación de 8 nuevos jueces de faltas por 12 meses, y durante ese plazo debían llamar a concurso, algo que nunca sucedió”.

El concejal peronista ambién recordó que el Ejecutivo Municipal nunca publicó la ordenanza en el boletín oficial y afirmó: “La Intendenta es una incumplidora serial de ordenanzas”. Y en la misma línea se preguntó: “¿Por qué los ediles tenemos que votar para convalidar todas las actas juzgadas por los jueces de faltas que no tienen mandato para hacerlo?”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov