Referentes de organismos de DDHH, sociales, sindicales y políticas, legisladores nacionales, provinciales y locales presentaron una denuncia por “amenazas, hostigamiento e intimidaciones masivas”, a través de grupos de WhatsApp.

La presentación se realizó este miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y en la denuncia se da cuenta que desde principios de marzo, personas desconocidas vienen creando grupos de WhatsApp en los que compulsivamente y de manera reiterada se añade a referentes del movimiento de derechos humanos, dirigentes sindicales, sociales, y legisladores nacionales, provinciales y locales con fines intimidatorios y amenazantes.

“Muerte a Milagro Sala” o “Tucu vive”, son algunos de los nombres de los grupos creados en los que se profieren amenazas como “Están todos secuestrados”, “Disfruten sus últimas horas libres” o “prepárense para ser raptados”.

El escrito fue presentado con el patrocinio de la abogada de Hijos, Nadia Schujman, y el acompañamiento de un nutrido grupo de referentes sociales, sindicales, políticos, de derechos humanos y legisladores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO