Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Referentes de organismos de DDHH, sociales, sindicales y políticas, legisladores nacionales, provinciales y locales presentaron una denuncia por “amenazas, hostigamiento e intimidaciones masivas”, a través de grupos de WhatsApp.

La presentación se realizó este miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y en la denuncia se da cuenta que desde principios de marzo, personas desconocidas vienen creando grupos de WhatsApp en los que compulsivamente y de manera reiterada se añade a referentes del movimiento de derechos humanos, dirigentes sindicales, sociales, y legisladores nacionales, provinciales y locales con fines intimidatorios y amenazantes.

“Muerte a Milagro Sala” o “Tucu vive”, son algunos de los nombres de los grupos creados en los que se profieren amenazas como “Están todos secuestrados”, “Disfruten sus últimas horas libres” o “prepárense para ser raptados”.

El escrito fue presentado con el patrocinio de la abogada de Hijos, Nadia Schujman, y el acompañamiento de un nutrido grupo de referentes sociales, sindicales, políticos, de derechos humanos y legisladores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Abusos laborales de colegios privados en tiempos de pandemia

En el San Bartolomé informaron que el horario para capacitarse es el del almuerzo: entre l