Los legisladores santafesinos de Unidad Ciudadana expresaron su apoyo a la lucha de los maestros, tras el decreto de Lifschitz que cerró la paritaria. Lo acusaron de “asumir una actitud similar a la del gobierno nacional”.

Como legisladores, dirigentes y militantes, defendemos y promovemos una educación pública de calidad, que sólo puede construirse con docentes bien remunerados y capacitados debidamente para afrontar los desafíos de la actualidad”, remarcaron este miércoles los diputados y senadores provinciales y nacionales.

“Hoy, lamentablemente, vemos que el gobierno de nuestra provincia hace todo lo contrario y asume una actitud similar a la del gobierno nacional, que es la de despreciar a los trabajadores y trabajadoras docentes y sus organizaciones sindicales, cerrando intempestivamente con un decretazo la negociación salarial en paritarias, negándoles el acceso a un salario digno y amenazándolos con represalias en caso que continúen ejerciendo su derecho de huelga, amparado por las leyes y la Constitución”, agregaron.

El gobernador Miguel Lifschitz resolvió el martes con un decreto la negociación salarial con docentes y estatales, a quienes le descontará los días de paro. La medida cosechó repudios de Amsafé, Sadop y ATE, quienes ratificaron las medidas de fuerza para los días 4 y 5 de abril.

“Expresamos nuestra solidaridad con las y los docentes de toda la provincia, a quienes vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance en esta lucha ejemplar que llevan adelante”, continúa el escrito, que añade: “Instamos al gobernador y sus funcionarios; y a las fuerzas políticas a las que pertenecen, a abandonar definitivamente el camino de alineamiento con el brutal ajuste neoliberal que pretende imponer el gobierno nacional”.

Por último, los legisladores llamaron “a la comunidad a acompañar a los maestros y sus organizaciones sindicales, porque creemos que es el mejor modo de avanzar hacia el restablecimiento del normal dictado de clases, que permitirá seguir trabajando por una educación de excelencia para todos los santafesinos y santafesinas”.

Firmaron la declaración los siguientes legisladores, concejales y referentes de UC:

Marcos Cleri- Diputado Nacional

Josefina González- Diputada Nacional

Diego Mansilla- Diputado por el Parlasur

Germán Bacarella- Diputado Provincial

Marina Magnani- Concejala de Rosario

Andrés Giménez- Concejal de Rosario

Matías Fernández- Referente depto. Rosario

César López- Concejal de Las Toscas

Gustavo Volkart- Concejal de Villa Ocampo

Francisco Sellares- Concejal de Reconquista

Matías Bracco- Concejal San Jorge

Julián Polinesi- Concejal de Arroyo Seco

Luciano Crosio- Concejal Arroyo Seco

Francisco Pérez- Concejal San Carlos Centro

Carolina Morel- Concejal San Cristobal

Alejandrina Bogartta- Concejala Villa Constitución

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest