El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial que mantiene en vilo a los trabajadores aceiteros, que rechazó un 15 por ciento de aumento.

Tras la conciliación dictada por la cartera laboral, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina levantó la medida de fuerza que llevaba adelante desde este martes a las 22.

El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, denunció que las Cámaras empresarias Carbio y Ciara «pretenden que aceptemos un 15% de aumento y entreguemos condiciones de trabajo de nuestro convenio”, y agregó: “Insisten en querer discriminar los salarios de acuerdo a la empresa en que se trabaje, su capacidad de molienda y su ubicación geográfica”.

El sindicalista aseguró que la patronal “busca fragmentar y dividir el colectivo en trabajadores de primera, de segunda y de tercera. Pretende manejar nuestra jornada de acuerdo a sus necesidades, sacándonos los adicionales por trabajar en turno y disponiendo de nuestro tiempo libre».

«Saludamos a los compañeros que en cada planta y sector de trabajo llevaron adelante la huelga de forma contundente. Una vez más, la conciencia del valor de la fuerza de trabajo, la unidad y solidaridad, y la confianza en la organización y la lucha, se constituyen en las herramientas fundamentales con las que avanzamos para lograr el objetivo», remarcó Yofra.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov