Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El periodista Horacio Vargas presentará el viernes 6 de abril el libro «Gente con Swing», textos de jazz compilados por él mismo. La cita es a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en San Martín y San Juan.

La actividad es con entrada libre y gratuita, y el autor estará acompañado por el periodista Raúl “Bigote” Acosta y el músico Rubén “Chivo” González.

Gente con swing, de Homo Sapiens Ediciones, contó con el auspicio de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y reúne veinticinco notables textos de jazz compilados por Vargas, quien es bueno recordar que, además de ser el jefe de redacción de Rosario 12, es escritor y productor discográfico.

Los autores seleccionados son los escritores Juan José Saer, Antonio Muñoz Molina, Sabat, Beatriz Sarlo, Carlos Sampayo, Juan Sasturain, Marcelo Cohen, Marcelo Scalona y Gary Vila Ortiz; los periodistas especializados Diego Fischerman, Pablo Gianera, Santiago Giordano, Sergio Pujol, César Pradines, Humphrey Inzillo, Marcos Mayer, Jorge Fondebrider, Eduardo Hojman, Raúl Acosta, José Luis Cavazza, Roberto Maurer y Jonio González; el cineasta Rafael Filippelli, y los músicos Guillermo Bazzola y Rubén González, y ilustración de tapa corresponde a Hermenegildo Sabat.

Lo que une a ese verdadero seleccionado de grandes autores es, como reza la gacetilla de prensa, la pasión por el jazz.

El autor tiene cuatro libros publicados: La vida después de la vida de Fito Páez; Reutemann, el conductor; Crónicas de Rosario; El Negro Fontanarrosa. Además, es autor del fascículo La trova rosarina, productor discográfico –fundó el sello BlueArt Records, con el que ganó un Grammy Latino y un Premio Gardel a la Música– y en los últimos tiempos se transformó en un pequeño empresario, al fundar Swing Producciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • ¡A votar!

    El Festival Internacional de la UNR de proyectos narrativos en el campo de la no ficción,
  • Sarrasani suena a familia

    La banda creada en la Escuela Municipal de Artes Urbanas que nació de las partituras origi
  • El Universo de Clarita se verá en el cine El Cairo

    La película que protagonizan las y los rosarinos Clara Micheletti, Yayo Edkesman y Sofía M
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sain a Diputados

La Comisión de Seguridad de la Cámara baja resolvió citar al jefe de la cartera de Segurid