Por medio de un comunicado, el Partido del Progreso Social repudió “la actitud antidemocrática del gobernador Miguel Lifschitz de fijar por decreto el aumento de los empleados de la provincia y suspender de hecho las paritarias”.

En el texto, el partido que preside Alicia Cavallero subrayó que el mandatario santafesino cerró, precisamente, las paritarias, “donde los trabajadores se encontraban defendiendo su derecho a un salario digno”.

En otro párrafo, la fuerza política señaló: “Con la excusa de que uno de los gremios, Upcn, aceptó el aumento propuesto por la provincia (lo cual hizo en una asamblea muy dividida) cerró todas las negociaciones que venía manteniendo con el resto de los representantes de los trabajadores e impuso un aumento que comenzará a abonar, cortando todas las negociaciones que venía manteniendo con el resto de los gremios que no aceptaron las propuestas”.

El resto del comunicado reza lo siguiente:

“Aunque esta decisión de Lifschitz no nos sorprende, ya que nos tiene acostumbrados a alinear su política con la del Gobierno Nacional (a pesar de que en su discurso dice todo lo contrario), no podemos dejar de levantar nuestra voz para rechazar esta actitud que deja entrever una conducta autoritaria y un desprecio a los trabajadores, que ven cómo sus derechos van disminuyendo en forma progresiva y sin pausa.

Un gobierno que dice ser «socialista» debería tener como regla para todos sus actos de gobierno el respeto de los derechos de los trabajadores, derechos que tuvieron su nacimiento en Argentina con grandes luchadores de esta ideología como Enrique del Valle Ibarlucea, Juan B. Justo, José Ingenieros , Alfredo Palacios y tantos otros.

Estos dirigentes no sólo defendían los derechos en discursos, sino que además presentaban proyectos de ley llevando adelante verdaderas batallas que siempre peleaban en minoría para lograr su aprobación, y hasta acompañaban a los trabajadores en las luchas llevadas a cabo en las fábricas, apoyando en persona el derecho a huelga que se ejercía para lograr mejoras en las condiciones de trabajo y la integridad física, que peligraba por el solo hecho de participar en ellas.

Nuestro partido, que sigue levantando las banderas del verdadero socialismo, acompaña en este reclamo a los trabajadores de la provincia y convoca a toda la comunidad a acompañarlos en la defensa de sus derechos, ya que sólo de esta forma podremos construir una sociedad más justa y solidaria”.

  • Tu querida presencia

    Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a lo
  • Se queda en casa

    El Partido Socialista ratificó que no deja el Frente Progresista para sumarse a un rejunte
  • La magnitud de una ausencia

    Los efectos políticos de la inesperada muerte de Lifschitz, principal opositor y elector.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Tu querida presencia

Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a lo