La tradicional vigilia de cada víspera de la recuperación de las islas Malvinas debió postergarse en Rosario por la lluvia, pero este lunes en el Parque Nacional a la Bandera miles de personas acompañaron a los ex combatientes.

A 36 años de la respuesta argentina a la agresión del Reino Unido en las islas Georgias del Sur, se llevó adelante el festival con que los excombatientes de Malvinas recuerdan y conmemoran el inicio de la guerra.

Foto: Cultura Rosario | Twitter

El domingo, antes de que la lluvia hiciera necesario suspender la vigilia, tres bandas –Los Bardos, Lima Sur y Escape Libre– llegaron a actuar en el escenario montado en el parque. Pero quienes organizaron la vigilia –el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario y la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe– decidieron que se suspenda hasta este lunes.

Foto: Mumi Yadanza | Twitter

La Bersuit,que estaba previsto que tocara antes de la postergación, no pudo quedarse en Rosario y por lo tanto no pudo ser de la partida, pero desde las 13 los Bulldog, Cielo Razzo, Oasis, Los Vándalos, Patagonia Revelde, Flor Croci, Rebelión y Peteco Carabajal, entre otros artistas, tocaron bajo el cielo encapotado, mientras se veía a los veteranos, con sus uniformes de combate, cómo se mezclaban con el público.

Foto: Cultura Rosario | Twitter

De todas las expresiones de dirigentes y gobernantes, la voz que tal vez expresó con mayor claridad el por qué del azoramiento de algunos chicos y chicas al ver a los soldados con su indumentaria de combate fue la del titular de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Rubén Rada.

El veterano consideró que los más jóvenes “tienen sed de Malvinas» y lo explicó: «Rosario es una de las vigilias de Malvinas más concurridas. Eso es porque hay sed de Malvinas. Lo vemos en las facultades y en las escuelas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie