La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, ratificó el paro que el gremio docente llevará adelante el miércoles y jueves, señaló, con dureza: “No vamos a admitir el cierre por decreto”, respecto de la paritaria.

La negociación fue levantada por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, quien firmó un decreto en el que se cerraba la discusión salarial.

En respuesta, Amsafe decidió, asamblea mediante, parar por 48 horas y marchar este miércoles  junto a los trabajadores de Sadop, ATE y Siprus.

Este martes Alesso brindó una conferencia de prensa junto al titular de Sadop, Martín Lucero, en la que, además de ratificar la medida de fuerza, indicó que el levantamiento de la paritaria “es una medida autoritaria y unilateral”.

Foto: Manuel Costa

La dirigente, que encabeza la conducción de Ctera, razonó: “Por más que el gobernador lo desmienta, queremos discutir esta idea que Lifschitz sostiene, que cierran por decreto la paritaria docente porque otro gremio de otro sector la aceptó”. Alesso agregó: “Los docentes no la aceptamos y por eso exigimos que haya paritarias y que eso se discuta en la mesa que está previsto por la ley”.

Amsafe, además, a través de un comunicado de prensa, expresó: “Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. Repudiamos, además, cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y ratificamos a la vez, el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la asamblea provincial de Amsafe con el voto de más de 30.000 compañeros”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de