La semana de trabajo en Arroyo Seco arrancó con buenas y malas noticias: Mauricio Martínez y Marco Ruben reaparecerán el próximo sábado ante Belgrano; mientras que Leonardo Gil y Óscar Cabezas fueron descartados por lesión.

El plantel volvió a los entrenamientos este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, de cara al duelo del próximo sábado a las 13.15, ante Belgrano, en el Gigante de Arroyito, bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Y como ese partido será el último del torneo local antes de debutar en la Copa Sudamericana ante San Pablo –el jueves 12, también de local– el DT les dará rodaje a los recuperados Martínez y Ruben, para que lleguen en condiciones futbolísticas al cruce copero. La idea es que ambos jueguen algunos minutos ante el Pirata.

La mala es que la lista de lesionados se va reponiendo mientras algunos se curan. El Colo Gil padece un edema en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del choque ante el Patrón, y también se perderá de recibir al conjunto cordobés, al igual que el colombiano Cabezas, por el esguince leve de rodilla derecha que sufrió en Entre Ríos.

Vale recordar que Leo Fernández tampoco podrá contar en la mitad de la cancha con la presencia de Maximiliano González, quien llegó al límite de amonestaciones.

Si hay un rival a vencer en este semestre para Rosario Central son las lesiones. En lo que va del año, el entrenador ha padecido en cada una de las fechas ausencias por ese tema, y de piezas claves. Y a la hora de echar mano a los reemplazantes no le ha quedado otra que recurrir a la cantera.

En la jornada anterior, en la dura derrota ante Patronato en Paraná, el auriazul mostró su peor cara en el campeonato, con ausencias muy sensibles. De los considerados titulares faltó el juvenil arquero Jeremías Ledesma, el zaguero Mauricio Martínez, los volantes Leonardo Gil y Néstor Ortigoza, y el delantero Marco Ruben, además de su suplente Germán Herrera.

Una larga espera


Ruben parece haber dejado atrás su lesión en el sóleo derecho, que lo tuvo a maltraer desde el reinicio de la Superliga, y por eso se ilusiona con sumar minutos de juego el próximo fin de semana, en la previa al compromiso por la Sudamericana, que será el jueves 12, en Arroyito.

«Esta espera fue la más complicada desde que llegué al club. Por suerte ya estoy bien, hoy estuve en toda la primera parte del entrenamiento con mis compañeros y ya estoy intentando ponerme a disposición para el fin de semana», sostuvo el atacante en conferencia de prensa. Y agregó: «Quiero ir teniendo conciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar al ciento por ciento al encuentro con San Pablo».

Y si bien aclaró que «hay que prestarle atención al encuentro con Belgrano, que es un rival directo» en la clasificación a la próxima Sudamericana, admitió que “el gran objetivo es pasar a San Pablo y seguir en la Copa”.

«Hoy nuestra realidad es esta, se trastabilló en el último partido, pero seguimos a 3 puntos de la clasificación, que desde la etapa anterior a ésta parecía imposible. Hay que corregir cosas y reencaminar al equipo. Queremos reencontrarnos con la forma de juego que nos da un buen funcionamiento», siguió el capitán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cerró un flojo torneo con igualdad ante Riestra en el Gigante

Ya sin chances de defender el título, el Canaya empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en co