Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Comerciantes, gremios y entidades de defensa al consumidor de la ciudad expresaron este martes en la comisión de Producción su preocupación por las subas de las tarifas de energía y gas, y advirtieron cierre de locales y despidos.

Las diferentes entidades que componen la Multisectorial Rosario fueron recibidas este martes en la Sala de la Memoria del Anexo I del Concejo Municipal, por los integrantes de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, y más ediles de las distintas bancadas.

En su exposición, las cámaras pymes, gremios y organizaciones de consumidores alertaron que a raíz del impacto económico que generó el aumento del precio de las boletas de energía y gas, el sector atraviesa un escenario de cierre de comercios y despidos de trabajadores.

En este sentido, desde la Multisectorial reclamaron a  las autoridades locales, provinciales y nacionales un mayor compromiso para llevar a cabo todas las medidas necesarias con el fin de retrotraer las tarifas, congelarlas por un año y plantear una moratoria sin interés en 12 cuotas para saldar deudas de servicios.

Además, los comerciantes advirtieron una baja del consumo, caída de ventas, ruptura de las economías familiares y profundización de la crisis en comercios y minoristas de diferentes rubros, especialmente en aquellos sectores electro-gas dependientes.

“En las pymes los tarifazos son un golpe mortal”, remarcaron desde la organización que cuestiona las pautas económicas basadas en altas tasas de interés, y apertura de importaciones.

Al respecto, el concejal del interbloque Nacional y Popular, Roberto Sukerman, anticipó la presentación de un proyecto tendiente a retrotraer el precio de las tarifas de energía y gas. En el mismo sentido, el presidente de la comisión de Producción, Eduardo Toniolli, se refirió a una situación de “emergencia tarifaria”, y recalcó la necesidad de volver a los costos de noviembre de 2017 y empujar “medidas legislativas en beneficio de los trabajadores”.

Por la Multisectorial Rosario asistieron a este encuentro, entre otros sectores, industriales panaderos, heladeros, carniceros y almaceneros. Además se presentaron referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión de Usuarios y Consumidores, Centros Comerciales a Cielo Abierto; Asociación Casco Histórico, Centro Unión Almaceneros; Sindicato de Pasteleros, organizaciones vecinales, y diferentes Cámaras y Asociaciones de industriales de Rosario.

Entre los concejales, además de los ya mencionados Toniolli y Sukerman, dieron el presente los miembros de comisión Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Enrique Estévez, de la bancada Socialista; Roy López Molina, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos. Asimismo participaron también los concejales Pedro Salinas, de Ciudad Futura; y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Para las normas locales Uber es una remisería trucha”

El Concejo aprobó el aumento de multas al transporte ilegal de pasajeros. El edil Toniolli