La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó una nueva denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate que vivían en la pensión del club. Este lunes se realizó una presentación en la Justicia porteña a raíz de las declaraciones de una médica. Nuevos allanamientos por la investigación en Independiente.

“Ella (la médica) tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi a Radio Provincia.

El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacía las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente.

Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban” como consecuencia de los abusos sufridos.

Si bien la médica “puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando”, razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.

Denuncias

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaron el caso de un chico que fue prostituido.

La División Delitos contra la Salud de la Policía Metopolitana realizó este domingo un nuevo allanamiento en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido como presunto partícipe de una red que prostituía menores de las divisiones inferiores de Independiente.

El procedimiento, que comenzó en la noche del domingo y concluyó en las primeras horas de este lunes, se realizó en el departamento que Cohen Arazi tiene en Guemes 4225 de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el allanamiento se procedió al secuestro de chips de teléfono, anotaciones, vistas fotográficas, discos rigidos, pendrives y constancias de atención médica, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en presencia de la fiscal María Soledad Garibaldi, quien lleva la instrucción de la causa caratulada «sobre abuso sexual y corrupción de menores», en la que hay seis detenidos y siete menores víctimas que ya fueron identificados.

El primer allanamiento al departamento de Cohen Arazi se había hecho el 24 de marzo pasado, también por orden de la fiscal Garibaldi, ocasión en la que se secuestraron documentos, una notebook y una tablet.

Cohen Arazi fue vinculado a la causa al descubrirse un tuit de 2012 en el que buscaba «futbolistas de 17 a 21 años con buen manejo de pelota para un casting».

«Es gente muy poderosa la que está detrás de esto, es mucho lo que hay en juego, la reputación de mucha gente, yo soy un boludito tarjetero de boliche que te daba una consumición gratis», dijo Cohen Arazi a la prensa antes de ser detenido.

Hasta el momento, además del relacionista público están detenidos como sospechosos de integrar una red que ofrecía dinero a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y un estudiante.

Tal cual recuerda el diario Crónica en su edición de este martes, el abogado de Bustos, Carlos Beldi, también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyendo a martillazos un celular.

Fuentes: Télam/Crónica

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Respuestas