El sindicato de los docentes universitarios Coad y el Colectivo Ni Una Menos, reclamaron “la inmediata separación del cargo” de un profesional de la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad y profesor de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), denunciado por abuso.

El sindicato de los docentes de la universidad reclamó también que rectorado y la facultad de Psicología “pongan a funcionar en forma inmediata el protocolo de atención en los casos de violencia de género”.

El pedido de Coad surgió luego de conocerse este lunes la denuncia realizada por una mujer contra un empleado de Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario y docente de Psicología de la UNR. «Consideramos de suma importancia la difusión de los hechos y actuar en consecuencia», dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Este lunes se conoció la denuncia pública efectuada por una mujer contra un empleado de la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario. Según informó el colectivo Ni Una Menos Rosario, a través de un comunicado, la mujer “se acercó a la institución en busca de asesoramiento frente a una situación de violencia familiar y en lugar de ser acompañada como corresponde, fue víctima de un abuso por parte de un psicólogo que trabaja como administrativo en la institución”.

“La mujer denunció a este psicólogo, que también es docente de la Facultad de Psicología, en el Ministerio Público de la Acusación la semana pasada. Es terrible lo que tuvo que transitar esa mujer y constituye un caso de suma gravedad. Por eso, nos ponemos a disposición para acompañarla”, informaron desde Ni Una Menos.

Desde Ni Una Menos también se reclamó “la pronta desvinculación de la Municipalidad y la Facultad de Psicología del denunciado, además de la quita de su matrícula del Colegio de Psicólogos”.

“Lo ocurrido pone en evidencia una vez más, la falta de formación en perspectiva de género en áreas estatales sensibles a la problemática, y la necesidad de que se sustancien concursos para los profesionales que trabajan en estas áreas. Hoy más que nunca urge la implementación del protocolo unificado de atención en violencia de género en toda la Municipalidad”, añadió el colectivo Ni Una Menos en su comunicado.

“Por otro lado, queremos alertar a la sociedad sobre un aspecto de esta situación que nos preocupa bastante”, advirtió el colectivo de mujeres. Y agregó: “Quien se presenta como abogado patrocinante de la denunciante es Lionel Dvoretz, representante asociaciones de «padres alejados de sus hijos/as». Este profesional, como las asociaciones que representa, sostienen falsas teorías como el Síndrome de Alienación Parental para desacreditar a mujeres que denuncian violencia de género y sexual. Seguramente sus intereses estén abocados más a deslegitimar las instituciones y organizaciones que combaten la violencia machista, que a acompañar genuinamente a las mujeres en situación de violencia. Por eso, queremos manifestar con este comunicado nuestra alerta frente a cómo se está y se seguirá abordando mediáticamente esta denuncia en particular”, concluye el texto de Ni Una Menos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr