A falta de una “propuesta superadora” en paritarias por parte de las cámaras empresarias, la Asociación Bancaria ratificó el paro 24 horas en todas las entidades públicas y privadas. “No vamos a resignar la dignidad”, advirtieron.

A través de un comunicado, los trabajadores bancarios ratificaron este jueves el paro total en todo el país, por lo que las entidades públicas y privadas no atenderán al público este viernes, y tampoco habrá recarga de cajeros automáticos. El gremio rechaza la oferta salarial del 15 por ciento.

“No vamos a resignar la dignidad, ni los ingresos alimentarios de nuestras familias, por la codicia de los banqueros o la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables”, indicaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

En el escrito, remarcaron que como “no ha habido una propuesta superadora por parte de los banqueros a la inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos, este 6 de abril paramos durante 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo para inmediatamente asistir a las convocatorias y movilizaciones dispuestas por las distintas seccionales de la Asociación Bancaria”.

“Qué más podemos decir si cada día, cada declaración de los funcionarios del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario y de nuestras jubilaciones, la injusta carga del impuesto al salario que no se derogó como prometieron en la campaña electoral, nos dan la razón”, continúa el comunicado, y concluye: “Que quede claro además ante la opinión pública, ante cada usuario o cliente, que la responsabilidad de este conflicto es de los bancos y el gobierno. Podrán hacer las declaraciones o las operaciones mediáticas que quieran: se llevan por delante la verdad. ¿Quién puede creerles?”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest