Las compañías petroleras comenzaron a aplicar un nuevo incremento en el precio de las naftas: Axion Energy y Shell tomaron la posta con subas del 4,5 por ciento promedio, y se espera que las demás continúen el mismo camino.

Desde este jueves, Axion y Shell retocaron las pizarras de sus estaciones de servicio, misma postura que tomarían en los próximos días las demás compañías que operan en el país. En lo que va de 2018, el alza es del 13,5 por ciento.

Los nuevos aumentos ya comenzaron a regir en Rosario. Axion, propiedad de la familia Bulgheroni, British Petroleum y la petrolera china CNOOC, despacha la nafta Súper a 27.98 pesos el litro, mientras que la Premium cuesta 31,80. En Capital y Gran Buenos Aires ya se modificaron los valores en un 4,5 por ciento pero los retoques se extendían por todo el país.

Según una información publicada por la agencia Noticias Argentinas (NA), fuentes del mercado de los combustibles no descartan que en las próximas semanas haya un nuevo incremento debido a que el ajuste de este jueves «se quedó corto» respecto del movimiento de las variables que definen los costos de producción.

Los precios de los combustibles están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el precio que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad buscada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las petroleras aplican otro fuerte aumento de combustibles

Las compañías petroleras, a excepción de YPF, realizaron este miércoles por la madrugada u