En su afán por defender a la cadena multinacional Carrefour, que pretende despedir 3 mil empleados, el presidente se las agarró con los supermercadistas orientales, a quienes acusó de “evasores”. La respuesta: “Está mal asesorado”.

En declaraciones al diario español ABC, el presidente Mauricio Macri señaló a los supermercados chinos como los responsables de la crisis que atraviesa la cadena francesa, que pretende echar unos 3 mil empleados a partir del instrumento legal del plan preventivo de crisis.

“Estamos trabajando contra la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado», afirmó el mandatario al medio extranjero cuando lo consultaron sobre la situación de Carrefour. “Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad», se excusó.

La respuesta no tardó en llegar. La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, y el vocero de la Federación de Autoservicios y Supermercados chinos, Miguel Ángel Calvete, coincidieron en que Macri está “mal asesorado”.

«No me voy a agarrar con el Presidente, él sabrá por qué lo dijo. Creo que le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión», manifestó Durán, y fue más lejos: «Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar».

Por su parte, Calvete consideró que fueron «dichos muy ligeros los del Presidente”, y remarcó: “Hay que analizar más antes de ser funcional a una cadena de supermercados que lo que está haciendo es sanear una mala administración y a efectos de flexibilizar las condiciones laborales».

Fuentes: NA, Página|12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p