La concejala Fernanda Gigliani presentó un proyecto para mejorar los servicios fúnebres sociales y crear salas velatorias municipales. Un servicio de sepelio económico cuesta alrededor de 25.000 pesos, señaló.

La edila del Bloque Iniciativa Popular insistió en que “actualmente, por un servicio de sepelio económico, se debe pagar en promedio uno 25 mil pesos, lo que dificulta el acceso a una gran cantidad de familias rosarinas». Y agregó que, «si bien existe una prestación gratuita subvencionada por la Municipalidad, es absolutamente deficiente e insuficiente, requiriendo una sistematización e integración, que optimice su funcionamiento».

A partir de esa situación, Gigliani presentó una propuesta que establece la creación de un “Centro de acceso al servicio fúnebre gratuito”, que actuará las 24 horas los 365 días del año, en los cementerios municipales, donde se recepcionará la documentación necesaria, se otorgarán turnos para la disposición de las salas y se brindará la información requerida a las familias.

«De esta manera –puntualizó Gigliani– se generarán criterios más estrictos respecto de la regulación de acceso para lograr un sistema sustentable».

La edil plantea también la «creación de salas velatorias en los cementerios que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad destinadas a que las familias de bajos recursos tengan la posibilidad de  velar a sus seres queridos en un ámbito adecuado».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Socialistas del FdT realizan un acto nacional en Rosario

“Frente a la ofensiva de la derecha” y con el objetivo de “convocar a la militancia de izq