José Luis Gioja, el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, calificó la intervención de Servini de Cubría como “una intromisión” y apuntó al presidente Mauricio Macri. Este martes, en la Departamental Rosario, rechazaron la “injerencia ilegítima del Poder Judicial”.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió este martes intervenir al PJ nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ante lo cual el presidente del sello, José Luis Gioja, consideró que la medida «tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda».

«Es una mala noticia, nos enteramos por ustedes (los periodistas)”, sostuvo José Luis Gioja en diálogo con radio La Red.”Es la judicialización de la política, no tenía idea que había una acción de ésta. El Partido está normalizado, no sé cuál es la causa», agregó.

El dirigente peronista sanjuanino aclaró que esta intervención «no me cae como un balde de agua fría porque siempre hay personas que quieren que el Justicialismo tenga un tropiezo», y adelantó: “Esto es una intromisión y obviamente que vamos a apelar».

Agregó que recibió «la solidaridad de todos los justicialistas del país», como también de «partidos políticos de Latinoamérica y del partido socialista argentino», aseguró.

Desde el mediodía de este martes, representantes del se reunieron en la sede del partido en Buenos Aires, que fue rodeado de un impactante operativo represivo, durante el cual hubo periodistas y dirigentes golpeados por la policía.

En declaraciones que realizó minutos antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, Gioja sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial «es una afrenta a la democracia» y «una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina».

Más temprano, cuando ingresó a la sede del partido, en horas del mediodía, Gioja responsabilizó al presidente Mauricio Macri y al gobierno nacional por la intervención. «Hay una clara intención del gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor», dijo Gioja a Télam.

Toniolli y Olivera en la sede del PJ Rosario.

El PJ local rechaza la intervención

Los dirigentes peronistas de la ciudad y la provincia realizaron una conferencia de prensa también este martes en la Departamental Rosario (Sarmiento 1735). El titular del PJ local, Eduardo Toniolli, y su par del PJ provincial, Ricardo Olivera, fueron los oradores.

Los justicialistas rosarinos rechazaron la intervención del partido.

“El presidente Mauricio Macri, por intermedio de sus lacayos judiciales, interviene el principal partido de la oposición”, indicó Toniolli, y añadió: “Rechazamos de plano esta injerencia ilegítima del Poder Judicial, motorizada por el gobierno nacional”.

«Es un fallo vergonzoso, inconstitucional e ilegítimo. La jueza no tiene argumentos para cuestionar el funcionamiento interno del partido justicialista», remarcó el edil.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si