La Multisectorial contra los Tarifazos lamentó las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz hacia el gobierno nacional, con relación a los aumentos en los servicios de gas y luz. “Llegan tarde y son insuficientes, ya que los incrementos acumulados hasta el presente hacen impagables las facturas para comercios, Pymes y usuarios residenciales”, respondieron desde la Multisectorial través de un comunicado de prensa.

Para las entidades nucleadas en la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario, “posponer los incrementos o hacer planes de pago que se sumen a las facturas por venir no resuelve la problemática de fondo”.

Este lunes, el gobernador Miguel Lifschitz hizo público que hará un reclamo al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para que este año “no se incrementen nuevamente los costos de la energía mayorista”.

“Está previsto por Nación un nuevo incremento para el segundo semestre y nosotros le estamos planteando que pospongan ese incremento y que durante el resto del año no haya nuevos incrementos en el costo mayorista de la energía”, planteó este lunes el gobernador, quien presentó además una serie de medidas para aplacar el impacto de las tarifas de la EPE para domicilios particulares, comercios, pequeñas y medianas empresas.

La respuesta de la Multisectorial contra los Tarifazos no se hizo esperar. “Lamentamos que el gobierno provincial haya tomado nota de la incidencia de la canasta de servicios básicos sobre los salarios por informaciones periodísticas en vez de escuchar los reclamos de los múltiples actores de Santa Fe que hace dos años venimos denunciando esta situación”, replicaron.

“Nos hubiera gustado escuchar una posición favorable a los subsidios en la energía cuando se empezaron a quitar y no ahora que la situación se hizo insostenible”, indicaron desde la Multisectorial. Y agregaron: “Queremos poner de manifiesto que la propuesta de bajar los intereses por mora que hace el Gobernador solo se limita a cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor, que EPE debiera aplicar desde siempre”.

Finalmente en la Multisectorial se mostraron “dispuestos a discutir la futura regulación de los servicios de energía después que el señor Gobernador retrotraiga las tarifas a noviembre del 2017 y congele aumentos durante el 2018”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa