Organizaciones sociales y sindicales de la ciudad reclamarán este viernes a las 18 en el Consulado brasileño de Rosario –ubicado en España 848– por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva. Denuncian “proscripción” al líder del PT.

Sindicatos, movimientos culturales y sociales –entre otros organismos– se concentrarán en la delegación local del país vecino, que atraviesa una crisis democrática, con el más popular de los candidatos presidenciales entre rejas después de un embestida judicial, y de los poderes fácticos.

“El ex presidente de la República Federativa de Brasil se ha visto envuelto en un sospechoso proceso judicial en el cual, de forma pública, mandos de las FFAA de ese país amenazaron y extorsionaron las decisiones del Tribunal, a través del anuncio de uso de la fuerza en caso de que Lula continúe en libertad”, señalaron en un comunicado.

Las organizaciones locales consideraron que “la gravedad de este acontecimiento es inédito en la historia de las restauraciones democráticas en esta región”, y que “el ex presidente de Brasil, además de ser un candidato para las próximas elecciones en  ese país, atravesó una resolución judicial, sospechosa y surgida de un inaceptable chantaje, que consagra la proscripción de uno de los candidatos que democráticamente deben someterse a la decisión del pueblo”.

Los puntos del comunicado

Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos con la siguiente declaración:

1 – Expresamos nuestro más enérgico repudio por la proscriptora decisión judicial contra Luiz Inácio Lula Da Silva.

2 – Rechazamos la vulneración al derecho a la libertad hasta que recaiga una sentencia definitiva. Exigimos la libertad de Lula Da Silva.

3-  Repudiamos la inapropiada intromisión de altos mandos de las FFAA Brasileras, que atentan contra la convivencia y la democracia.

4 – El golpe institucional que empezó con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff hoy se consagra con la injusta decisión judicial.

5- Defendemos el derecho democrático del pueblo brasilero a elegir su nuevo gobierno, con la participación de todos los candidatos.

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO – CTA DE LOS TRABAJADORES – SINDICATO LUZ Y FUERZA – SINDICATO DE CORREO Y TELECOMUNICACIONES – SADOP – CEPETEL – AMSAFE – COAD – CTEP –  FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DE LA UNR – Juventud de la CTA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES – PARTIDO CIUDAD FUTURA – COMISIÓN GREMIAL – CENTRO CULTURAL DE LA TOMA – CASA CULTURAL INGALINELLA – CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS – CENTRO CULTURAL OVEJA NEGRA – PERONISMO MILITANTE ROSARIO – COOPERATIVA DE PENSAMIENTO MARGARITO TERERÉ – UNIDAD BÁSICA ENVAR CACHO EL KADRI –  FRENTE DE MUJERES MESA DE UNIDAD PERONISTA VGG – MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Más inversión estatal para evitar el desastre

“El costo de la inacción supera al costo de la acción, el calentamiento global exacerbará