Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza, que se realizará el martes 17 y miércoles 18  de abril en todas las entidades públicas y privadas del país en rechazo al 15 por ciento escalonado de oferta salarial.

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, fue el encargado de divulgar el duro comunicado en el que se anuncia la medida, que lleva como título “No tienen límite… organizar la bronca”.

Precisamente, en uno de los párrafos del texto se expresa: «Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado; pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca».

El comunicado fue redactado por el propio Palazzo y el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, quienes en otro tramo detallaron la oferta salarial rechazada: «La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio, 4 por ciento en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario».

El gremio responsabiliza a las cámaras patronales de banqueros por «no cumplir» la decisión judicial que ordena a los bancos a pagar la cláusula gatillo correspondiente a 2017. Para la Bancaria, «con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica».

Pese a que había trascendido que el Ministerio de Trabajo convocaría a las partes a reanudar las negociaciones, el llamado no se produjo, lo que llevó a la Bancaria a decretar el paro.

Según publica este miércoles ambito.com, “Palazzo y Berrozpe revelaron que hubo contactos y encuentros informales con las cámaras Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto, pero algunas ausencias impiden avanzar con un acuerdo. Según dijeron los gremialistas, el presidente de Abapra, Javier González Fraga (Nación), y el de ABE, Gregorio Goity (Columbia), están fuera del país hasta el jueves al mediodía”.

Más notas relacionadas
  • Gozos y lágrimas

    El mayor obstáculo a la hora de definir la lealtad parece estar en que los tiempos que cor
  • Un circo online

    El domingo 27 de septiembre, a las 20, se podrá disfrutar de la pista de un espectáculo vi
  • Homeland: otra vuelta de tuerca a la conspiranoia

    Dicen sus productores que es la última temporada. Eso está por verse. Los niveles de audie
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se suma al repudio contra “la patota de Etchevehere”

Este lunes habrá movilizaciones a favor del Proyecto Artigas ante el cerco que levantaron