Tras la reunión de este miércoles con los ministros provinciales de Gobierno y Educación, los representantes de Amsafé y Sadop aseguraron que el gobierno se comprometió a reabrir la paritaria que había cerrado por decreto. Piden mejorar la oferta.  

Después del masivo rechazo de docentes, tanto del sector público como privado, a la propuesta salarial del 18 por ciento, y de la polémica decisión del gobernador Miguel Lifschitz –que aplicaría ese aumento por decreto y descontaría los días de paro–, las partes volvieron a verse las caras. Amsafé y Sadop por un lado, y el ministro de Gobierno Pablo Farías, y su par de Educación Claudia Balagué, por el otro.

Ambos sindicatos docentes exigieron la reanudación de la paritaria del sector, y reclamaron su “urgente” convocatoria. Además, pidieron un “mejoramiento integral” de la última propuesta que recibieron de la Casa Gris en la negociación del pasado 20 de marzo. En sendos comunicados de prensa, los gremios aseguraron que el gobierno provincial se comprometió a a convocar a una nueva reunión paritaria la semana próxima.

Desde el gremio que lidera Sonia Alesso, señalaron que en las más de dos horas de reunión con los funcionarios “se repasaron gran cantidad de problemáticas que afectan el funcionamiento del sistema educativo y que es preocupación de nuestra organización sindical resolver en el debate con nuestros empleadores logrando condiciones dignas tanto para las y los trabajadores de la educación, como para las y los niños, jóvenes y adolescentes que concurren a la escuela pública”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov