El secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo y el legislador porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro sostienen que el Gobierno vendió títulos del Estado en Transener a una firma de Angelo Calcaterra.

En el escrito presentado ante la Justicia federal, se argumenta la presunta intencionalidad de vender las acciones que el Estado Nacional tenía en la empresa transportadora de energía eléctrica Transener a una compañía vinculada con Marcelo Mindlin y Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Facsímil de la denuncia presentada contra Macri y sus ministros.

La denuncia revela que el Gobierno de Cambiemos intenta deshacerse de las acciones de Enarsa y Anses en favor de la empresa Pampa Energía, que pertenece a Mindlin, quien es a su vez comprador de Iecsa, del primo de Macri.

La denuncia involucra al presidente Macri; a su jefe de gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Energía, Juan José Arnguren, a quienes el titular de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén y Santoro acusan del delito de “asociación ilícita”.

La presentación quedó radicada en el juzgado federal que encabeza Sebastián Ramos, quien deberá requerir la opinión del fiscal Guillermo Marijuán para que determine si se le da impulso a la denuncia.

Según Quintriqueo y Santoro, el Estado dejaría de percibir millones de pesos “que bien podría disminuir el costo de la energía eléctrica que abonan todos los argentinos”. Además, señalaron que los empresarios mencionados en la denuncia «llevarán sus ganancias al exterior, previo a convertirlas en dólares en el mercado de cambios local».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest