La dirigencia del PJ nacional consideró «nulo» el fallo judicial que dispuso la intervención del justicialismo y anunció que convocará para el próximo 18 de mayo a un Congreso Nacional partidario para «ratificar» a las actuales autoridades. La autoridad de facto, Luis Barrionuevo, mandó a cambiar la cerradura de la sede partidaria.

En un acto encabezado este miércoles por los dirigentes José Luis Gioja, Verónica Magario y Daniel Menéndez en la puertas del edificio de la histórica sede de Matheu, el sanjuanino dijo que no se la van a «hacer fácil» al dirigente sindical Luis Barrionuevo, designado interventor, y que va a «agotar todas las vías» judiciales para revertir la decisión.

«¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!», apuntó Gioja.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para «ratificar a toda la conducción», a pesar del fallo de la jueza electoral Maria Servini de Cubría.

«A la intervención la consideramos nula si bien vamos a acatar cada fallo judicial», agregó por su parte el presidente del PJ bonaerense y completó: «No nos dejan entrar al edificio pero no importa porque el peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente y los argentinos no van a quedar sin representación».

Este mismo miércoles, en las ex oficinas del Frente Nacional Peronista, en San Telmo, se realizó una reunión de la que participaron y brindaron su respaldo Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el titular del PJ de Capital Federal Víctor Santa María, el senador Juan Manuel Abal Medina, el diputado nacional y ex candidatoa presidente Danieol Scioli, el secretario general de la UOM,Antonio Caló, el ex gobernador Gabriel Mariotto y varios jefes comunales bonaerenses

Por su parte, el interventor del PJ designado por la polémica jueza María Romilda Servini de Cubría, ya mandó a cambiar la cerradura de la sede partidaria e hizo sus primeras declaraciones como «autoridad» justicialista.

Entre sus dichos, Barrionuevo dio una extraña explicación sobre por qué la jueza lo eligió a él como interventor: «Hace unos días yo estaba en la plaza de Tribunales cuando me sonó el teléfono y me dijeron que la jueza me quería ver. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ. Todo el asunto se manejó en silencio. Me eligió porque soy un verdadero peronista. La sangre que me fluye es completamente peronista».

Fuente: NA/Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si