La Cámara de Diputados de Santa Fe proclamó su «absoluto repudio» a la intervención del PJ nacional, con la única abstención del bloque de Unión-PRO. «Hay una justicia ilegítima», disparó Héctor Cavallero.

La Cámara baja provincial votó por mayoría una minuta de comunicación, pero no logró la unanimidad: los ocho diputados de la alianza Unión-PRO decidieron abstenerse.

El titular del bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ y principal referente del Partido del Progreso Social sostuvo que «acá lo que hubo es un atentado contra la democracia, la división de poderes y los partidos políticos».

En esa línea, Cavallero resaltó que «los partidos políticos deben tener independencia para resolver sus problemas internos, según sus estatutos y no sufrir la intervención por parte de la justicia electoral».

Para el Tigre, «éste no es un ataque al PJ, sino a todos los partidos opositores que ya sufrimos represalias de la justicia electoral, se trata de una grosería que no podemos callar. No existe argumento jurídico que justifique tamaña decisión como es la de intervenir el PJ».

Por su parte, los ocho diputados de Cambiemos que se abstuvieron fueron su titular, Federico Angelini, y sus pares Raúl Fernández, Demetrio Álvarez, Sergio Más Varela, Alejandra Vucasovich, Norberto Nicotra, Cesira Arcando, y Miriam Cinalli.

Para Angelini, “una legislatura provincial no tiene ningún tipo de potestad para entrometerse en lo que es la Justicia Federal y lo que es la independencia de los poderes dentro del Estado de derecho”.

Pero dejando las formalidades atrás, el diputado del PRO sentenció: «El peronismo en su gran problema de organización ya le echa la culpa al gobierno de que las vacas vuelan antes de hacer una autocrítica sobre el nivel de descontrol que tiene en sus filas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Estoy verde: más fuerzas federales para Rosario en el inicio del Plan Bandera

El Gobierno dio inicio al “Plan Bandera”, al presentar a los miembros de las fuerzas feder