Vecinos de la zona sureste de la ciudad realizarán este sábado a partir de las 10.30 –en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Guiraldes al 500 bis– una reunión con el objetivo de “tratar la grave situación que se vive” con respecto a la contaminación en esa zona, producto de “las nubes de polvillos y cascarillas provenientes de la carga de cereal en las unidades VI y VII del Puerto de Rosario”.

La movida organizada por Vecinos Autoconvocados contra la Contaminación Agrotóxica (Vacca) contará además con la presencia distintos actores sociales y políticos como sindicatos, docentes, médicos, partidos.

“Esta situación se agravó notablemente en los últimos meses”, aseguraron los vecinos, que juntarán firmas para presentar un petitorio alertando sobre la situación. “Según estudios realizados en distintos lugares del país, dichos residuos están altamente contaminados por veneno residual de los agrotóxicos como el glifosato y otros utilizados en la producción del cereal”, advirtieron.

“Alertamos que el funcionamiento de estos silos de gran porte (180 silos que cargan simultáneamente dos barcos en sus muelles, con una capacidad de carga de más de 230.000 toneladas por días de cereal) provocan un gran impacto ambiental y atenta contra la salud de miles de rosarinos”, agregaron en un comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c