Central fue una sombra en Núñez, donde cayó 2 a 0 ante River. Santos Borré y Pratto, en dos minutos de inspiración en el complemento, liquidaron el encuentro. Del Antonio Vespucio Liberti, el auriazul no se trae una victoria desde 1997.

Por la fecha 23 de la Superliga, el Canaya exhibió una pobre imagen en Núñez, dejando cada vez más en evidencia su falta de juego, de ideas claras cuando supera la línea del mediocampo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no mostró lo mejor de sí, pero le alcanzó para superar a su rival en todas la líneas, y hacer de Franco Armani casi un espectador de lujo, ya que el auriazul casi ni se asomó al área de enfrente.

De todas maneras, el dueño de casa le costó abrir el marcador. Pero una vez en ventaja, liquidó enseguida el pleito. El ingresado Rafael Santos Borré (reemplazó a Ignacio Scocco) recibió de Lucas Pratto para aventajar a su equipo a los 29’ del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, se invirtió la fórmula, y fue el delantero con pasado en Vélez el que estiró el marcador a los 31’.

Antes, Ignacio Fernández había hecho revolcar a Jeremías Ledesma, y Maximiliano Lovera de cabeza logró exigir al uno Millonario, que sobre el final le tapó un mano a mano a Marco Ruben.

El equipo de Leonardo Fernández cierra una semana con más dudas que certezas, con una igualdad en la Copa Sudamericana que dejó sabor a poco, y con esta derrota fuera de casa, que lo aleja del sueño de volver a disputar un certamen internacional en el año próximo.

Para colmo, en la jornada que viene recibirá al Racing de Eduardo Coudet, que si bien llega también con derrota, viene mostrando un alto nivel. La buena es que ya estarían a disposición Néstor Ortigoza y Leonardo Gil, dos protagonistas de la mitad de la cancha que mucha falta le hacen a los de Arroyito.

Esta caída estira aún más la impresionante racha adversa que padece Central en ese reducto, que le es esquivo desde hace casi 17 años. Es que la última vez que de allí se trajo los tres puntos fue el 31 de agosto de 1997, con Miguel Russo como entrenador. En esa oportunidad, ganó 3-1 con dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr