Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley que establece la emergencia tarifaria de luz, agua y gas, retrotrae las tarifas al 1º de enero de 2017 y suspende los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019.

La iniciativa presentada en el Senado este lunes fue acompañado con la firma de la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun, y cuenta con la rúbrica, además, de todos los integrantes del bloque FPV-PJ de la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto plantea la declaración de “emergencia pública en materia tarifaria” de los servicios de luz, agua y gas, en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2019; la prohibición de aumentos de tarifas durante “la vigencia de la emergencia”; y que se retrotraiga el costo de los servicios públicos mencionados al 1° de enero de 2017.

Asimismo, la norma dictamina que, en el caso de pymes y cooperativas de trabajo, el beneficio establecido por la ley estará vigente únicamente si durante el periodo que dure la emergencia no despiden ni suspenden trabajadores “sin justa causa”.

También se crea en el ámbito del Congreso Nacional el “Comité Nacional de Emergencia Tarifaria”, que tiene como finalidad supervisar, controlar e implementar la ley. El comité estará compuesto por legisladores de ambas cámaras, y representantes del Poder Ejecutivo Nacional, de empresas prestatarias, de usuarios y consumidores, y de trabajadores.

Además, este comité tendrá a su cargo la Revisión Tarifaria Integral de “las actas acuerdo integrales de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos” desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia tarifaria.

Para leer el proyecto completo hacer click acá.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si