Habitantes de los alrededores de Ciudad Universitaria se movilizaron al Concejo Municipal para reclamar “mayor información” con respecto al plan anunciado por la Secretaría de Planeamiento Municipal para la zona.

Los vecinos y vecinas fueron recibidos este lunes en la comisión de Planeamiento del Concejo, realizada en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” en un encuentro que estuvo encabezado por su titular, la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP). También participaron los concejales Agapito Blanco, Carlos Cardozo y Agustina Bouza, de Cambiemos; Juan Monteverde, de Ciudad Futura y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista.

Los residentes en el sector donde está emplazado el Centro Universitario Rosario (CUR), la popularmente conocida como Siberia, y para el cual semanas atrás los gobiernos municipal y provincial anunciaron un plan de reconversión urbana, se quejaron de que que están «desinformados” y que los datos que les brindan “son contradictorios”.

Una de las vecinas sostuvo que “no queremos irnos de las casas que tenemos” y aclaró que “queremos pagar como cualquier vecino”. Asimismo indicó que “no estamos en desacuerdo con los que se quieren ir, ni con la mejora del barrio”.

Los pobladores del lugar denunciaron que se les dijo: “ustedes de acá se tienen que ir”. “Queremos tener la seguridad que aunque nos tengamos que ir del lugar mientras construyen, luego volvamos al barrio”, plantearon a los ediles.

Los vecinos también cuestionaron que “no hay un solo punto que diga que hay un espacio de diálogo con los vecinos” y sostuvieron que en el barrio “hay situaciones diferentes”, entre sectores consolidados y otros más precarios, pero enfatizaron que “no queremos que se enfrente al barrio”.

“A mí me favorece, pero siempre y cuando me garanticen que vuelvo al lugar”, apuntó otra residente, que dijo vivir sobre la zona más cercana a la barranca.

“Cortamos el pasto, hay reflectores puestos, nosotros llamamos a Mantelectric, para que cambien las luces”, refirió una vecina. Y, en el mismo sentido, habló el titular de una asociación civil que trabaja en la zona dijo. “Nosotros generamos actividades y con esto nos quedaremos sin espacio para el deporte”. También indicó que “se ocupan los tres espacios verdes con vivienda: la plaza, la huerta y la cancha de fútbol”.

En tanto y sobre la futura avenida que se proyecta en el trazado de la actual calle Berutti mencionaron que “van a tener que sacar 40 ó 50 árboles de 70 u 80 años”.
Finalmente pidieron “por favor queremos una solución”.

Los ediles acordaron con los vecinos que solicitarán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento para abordar tanto el proyecto para el área de la Ciudad Universitaria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Javkin: “Rosario no se va a rendir jamás”

En su discurso en el Concejo Municipal, el mandatario local hizo hincapié en la situación