La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario informó que Héctor Daniel Fernández, trabajador de la fábrica de llantas Mefro Wheels, en plena crisis por las importaciones, se suicidó este martes. «No soportó la pérdida de trabajo”, plantearon desde el sindicato.

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la UOM lamentó que Fernández “después de 40 años de aportes se quedó sin trabajo” y se encontró con “un estado que no estaba presente».

Para el sindicato metalúrgico se trata de una “tragedia que era evitable”. El gremio denunció que “fundamentalmente el gobierno nacional hizo oídos sordos» a los reclamos de los trabajadores y “la solución nunca tomó vuelo”.

“Son 50 trabajadores aproximadamente, a un año del cierre de la fábrica que continúa sin trabajo”, recordaron desde la UOM, para luego remarcar: “lo peor, lo lamentable no se pudo evitar”.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, se encargó de apuntar que “el cierre de Mefro fue consecuencia de las políticas del gobierno a nivel nacional, tanto económicas, industriales y la liberación de las importaciones”, subrayó.

“Luego del –hasta ahora– cierre definitivo de Mefro Wheels, cerca de cien trabajadores quedaron en la calle, la mitad aproximadamente no han podido conseguir empleo”, se destacó en el comunicado de la UOM.

Tras el cierre de la empresa, hubo diversas gestiones provinciales para reactivarla a partir de la intervención del grupo empresario Cicarelli en el mes de septiembre del año pasado, “pero al no conseguir terminales que compren los productos, los empresarios abandonaron la planta”, recordaron desde la UOM.

Mefro Wheels continúa en concurso de acreedores, por lo que los ex empleados además aún no cobraron su indemnización.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial