El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de declaración de emergencia agropecuaria para toda la provincia y con acceso a créditos blandos.

“Es necesaria una medida integral para los pequeños y medianos productores”, sostuvo el legislador, que además planteó: “La situación es muy crítica y es necesaria una medida general y más integral para todo el territorio santafesino. Hay que apoyar sobre todo a los pequeños y medianos productores, tanto contemplando cuestiones impositivas como facilitando el acceso a créditos”.

Bacarella, respecto de la iniciativa, subrayó: “Lo que establece el proyecto es declarar la emergencia por el período 2018-2019 en toda la provincia y para la producción agrícola-ganadera. Y lo que se prevé para los productores que expongan su situación crítica a través de una declaración jurada es una quita del 50 por ciento sobre el impuesto inmobiliario rural, junto con una refinanciación anual del 50 por ciento restante”.

Créditos a través de mutuales y cooperativas

El diputado provincial del bloque FJV especificó: “También impulsamos que el gobierno destine fondos para créditos a los productores en emergencia que se instrumenten a través de mutuales y cooperativas, que tienen contacto directo con ellos y están en todo el territorio de la provincia”.

Bacarella, además, amplió: “Pedimos que los cŕeditos sean con una año de gracia, con una tasa de interés baja y apuntados especialmente a los productores con ejecuciones fiscales por cuestiones tributarias o endeudados con cooperativas agrícolas, con prestadores de servicios y bancos”.

Por último, el legislador peronista añadió: “Con este proyecto queremos mejorar la magra respuesta que hasta ahora dio el Ejecutivo provincial, con un decreto que establece una emergencia parcial, por muy poco tiempo, sin herramientas de financiamiento y generando nuevamente discriminación hacia municipios y comunas conducidos por el peronismo. La crisis provocada por la sequía, más el contexto económico general, requieren una respuesta más integral que debemos ofrecer con urgencia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Queremos mejores sueldos, no premios por trabajar a destajo”

La afirmación es del secretario de Educación de la Ctera, Miguel Duhalde, en referencia al