El ruidazo de este miércoles en calles y plazas de todo el país para rechazar el «tarifazo» aplicado del Gobierno nacional en los servicios públicos, tuvo una masiva réplica en Rosario.

La protesta, que constituyó el tercer «ruidazo» en contra de la administración de Mauricio Macri, comenzó a las 20:00 y fue convocada mediante las redes sociales bajo consignas como «ruidazo contra el tarifazo» y «#18Argentina a la calle».

La convocatoria fue concretada un día antes de la marcha de velas pautada para este jueves para mostrar disconformidad con las «políticas de ajuste», según las publicaciones difundidas en Internet. En Rosario la activa Multisectorial contra los tarifazos fue una de las principales entidades convocantes.

Los participantes asistieron a sus esquinas con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Imagen: Lisandro Leoni.

La falta de quórum promovida por el oficialismo para tratar el tema este miércoles en el Congreso, estuvo entre los señalamientos de los manifestantes.

En Rosario hubo protestas en numerosas esquinas de la ciudad. Los vecinos denunciaban con pancartas los aumentos de hasta 3000 por ciento del gas, más del 500 en la luz y 200 en el agua.

Imagen: Lisandro Leoni.

«La única solución para frenar esto es que el pueblo salga a la calle», señaló un manifestante consultado por las cámara de la TV. «De no ser así, estamos liquidados», añadió.

«Esta situación no se soporta más. La plata no alcanza. Están matando al pueblo con todos los impuestos», criticó otro participante del «ruidazo».

Fuentes: RR/NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial