En medio del debate en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, donde se trata el proyecto sobre el Gasoducto Regional Centro II, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, reclamó que se incluya a 29 localidades de la provincia.

“Es necesario que 29 localidades santafesinas sean incluidas al Gasoducto, las cuales están integradas tanto desde el punto de vista geográfico como regional. Estas localidades requieren ser incorporadas por el impacto positivo que esto va a tener en la calidad de vida de los vecinos, y también por la importancia estratégica, industrial y productiva que va a tener este Gasoducto en el desarrollo de toda la región”, afirmó Sacnun durante su intervención en la Comisión.

En la citada Comisión se discuten sobre un proyecto de comunicación sobre el Gasoducto Regional Centro II, desarrollado a partir de la unificación de dos iniciativas, una elaborada por Sacnun y otra por el senador Carlos Reutemann.

El proyecto de comunicación solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, en particular del Ministerio de Energía y Minería, brinde informe del estado de avance del proyecto «Gasoducto Regional Centro II», estableciéndose “sus alcances, objetivos, metas y plazos de ejecución”.

A su vez, el proyecto solicita la incorporación “de veintinueve localidades que han sido excluidas, en principio sin razones suficientes, y que se consideran geográfica y socialmente integradas a la región servida por el gasoducto, en conformidad con lo que solicitara oportunamente la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; pudiendo dicha lista ampliarse según actualización de necesidades de otras localidades de la región atendida”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzan en Rosario la mesa Massa Presidente

Con la presencia de precandidatos a diputado nacional por Santa Fe se presentará –este vie