El bajista Semilla Bucciarelli, junto a otros ex integrantes de los Redonditos de Ricota, reinterpretan -sin Skay ni el Indio– parte de la discografía de la banda platense. “La Kermesse Redonda” se presenta este viernes 20 de abril en Vorterix Rosario.

El espectáculo que incluye música, plástica y una feria de artesanías, evoca el ritual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la emblemática banda de La Plata que se separó en 2001. El bajista Semilla Bucciarelli y el saxofonista Sergio Dawi se reunieron con el baterista Walter Sidotti y el guitarrista Tito Fargo y crearon “La Kermesse Redonda”, luego de conjugar los espectáculos Semidawi con el grupo de Sidotti: (Comando Pikless). De allí en más, el encuentro ricotero suma a otros ex Redondos, y a músicos y referentes de la cultura rock.

El artista plástico y bajista Semilla Bucciarelli, que grabó en todos los discos de estudio de los Redondos, dialogó con este periódico de las motivaciones de la juntada ricotera sin su tríada histórica: Indio; Skay y Negra Poli, enemistados desde hace ya un tiempo.

“Empezamos hace dos años -cuenta sobre la Kermés- Un amigo nos tiró una idea de hacer algo juntos con el dúo que teníamos con Sergio (Dawi)  y el grupo de Walter Sidotii: Comando Pickles. Por entonces, hacíamos lo nuestro con Dawi, después tocaba la banda de Sidotti, y sobre el final hacíamos cinco temas de los Redondos. Hicimos 6 o 7 shows y se ponía lindo con la gente. Entonces empezamos a pensar esto de hacer un show íntegramente con temas de los Redondos, e invitar a músicos como Piojo (Abalos), Tito (Fargo), y Willy (Crook). Y bueno, la idea fue esa. Ahora tenemos una banda base con Walter, Sergio, Tito, y Oscar, y sumamos a Jorge y Fede. Yo tenía ganas de invitar también a Gorosito y a Pensa, con los que yo empecé a tocar en los Redondos. Y Gonzo Palacios, que tocaba el saxo”.

Bucciarelli no descartó que se sumen otros ex Redondos, como el otrora presentador Enrique Symns. Y admite que recién ahora volvió a meterse de nuevo con la discografía de Patricio Rey. «Reescuchando me doy cuenta que eran buenos temas. Yo no tenía muchas ganas, pero bueno, se fueron dando las cosas. Se pudo hacer y la pasamos bien, y no es que nos están tomando examen”, dijo en relación a la devolución del público.

Con respecto a la interpretación vocal de los temas, tan identificada con Carlos Indio Solari, la propuesta de la Kermess Redonda está abierta: “Por lo general invitamos a diferentes cantantes, uno es Jorge, él canta en la banda base, pero te digo que en Rosario puede haber sorpresas», adelantó, y agregó: «En ese aspecto buscamos que el que suba se ponga la camiseta, que sea alguien que le haya gustado la movida de Los Redondos, que haya cantado los temas en la ducha. Que venga con ese espíritu.

Consultado por cómo suenan las letras de los Redonditos en la era Macri, Semilla afirmó: «Lo que tienen las letras de Solari da para todo, pasaba lo mismo hace 15 años. Lo de ahora se repite, es como cíclico, siempre pasa lo mismo y va a un punto: que la gente no piense, que este mal, que la pase mal, que no se pueda desarrollar, este plan es de hace mucho y entonces las letras recobran protagonismo».

Por la obra de Patricio Rey

“La verdad yo de entrada no lo entendí, gente que se conoce de hace tiempo, gente grande, yo creo que todo es solucionable. y es más, haciendo esta obra que fueron los Redondos», reflexionó Bucciarelli cuando se le preguntó por la enemistad que llevan hace tiempo el cantante, Indio Solari; el guitarrista Skay Beilinson, y la ex manager de la banda, Negra Poli. “Hay que sacarse los egos y poner la energía ahí, cuidar eso, ese espacio, porque es importante para todos. Para la banda, para la gente que está escuchando. Hay que hacerse cargo de las cosas. Me parece espantoso esta pelea, dura mucho tiempo. Hay que bajar los egos y bajar un poco a la realidad”, dijo. En su última presentación en San Rafael, Mendoza, Skay mandó un tipo de señal previo a tocar Pura Suerte. «Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio, un tema que nunca grabamos”, lanzó.
La Kermesse Redonda se presenta el próximo viernes 20 de abril a las 21 en el Teatro Vorterix Rosario, Salta 3519.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol