La Asamblea Provincial de Amsafé de este viernes resolvió, con el voto de 32.191 maestros y maestras, «aceptar la propuesta salarial entregada por el Gobierno Provincial”, según informó en su propia web. Sadop, el gremio de los docentes del sector privado, también aprobó la oferta.

“La lucha de las y Ios trabajadores de la educación, quienes protagonizamos históricas jornadas de movilización en unidad con organizaciones hermanas por paritarias libres y contra el ajuste, es la que posibilitó llegar a esta instancia que nos apuntala como organización y nos fortalece para próximos planes de acción”, remarcó Amsafé en su comunicado.

“Se reformuló la cláusula gatillo, por reclamo de Amsafe y Sadop, y se pone en vigencia a partir del 9 por ciento y desde mayo”, fue la lectura que hizo el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, previo a la asamblea que aprobó la propuesta. “El 18 por ciento es real, calculado sobre el sueldo con el último aumento enero 2018, y el material didáctico se lleva a 600 desde enero y 670 desde agosto, hoy es de 210 pesos”, resumió Almirón.

En Sadop, con un 80 por ciento

El sindicato de los docentes del sector privado (Sadop) también aprobó la propuesta ofrecida por el gobierno de Santa Fe. “Contempla algunos de los puntos solicitados en encuentros anteriores”, evaluaron desde el gremio tras la reunión con las autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo a principios de la semana.

“Es una propuesta que reformula la anterior y la cláusula gatillo”, destacó por su parte el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, antes de la asamblea resolutiva del Sadop que, con un 80 por ciento a favor de la aceptación, terminó por aceptar la propuesta del gobierno santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e