El Bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) manifestó su desacuerdo respecto a la suspensión de la participación de Argentina en la Unasur.

«Desde el bloque de Diputados y Diputadas nacionales del FPV-PJ manifestamos nuestro desacuerdo y disconformidad respecto a la suspensión de la participación de la Argentina, junto a otros cinco países Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Chile de Unasur», señalaron en comunicado que a continuación se reproduce completo.

Comunicado

Desde el bloque de Diputados y Diputadas nacionales del FPV-PJ manifestamos nuestro desacuerdo y disconformidad respecto a la suspensión de la participación de la Argentina, junto a otros cinco países Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Chile de Unasur

Unasur, desde su creación es y fue pensando como un espacio en donde más allá de las divergencias que puedan existir y existieron entre los países que la componen pudo encontrar salidas alternativas frente a las crisis de los estados de la región, basadas en principios constitucionales, democráticos y pacíficos, anteponiendo la unidad más allá de la diversidad, generando consensos frente a situaciones críticas. Además, en los 10 años que lleva, ha podido avanzar en una agenda regional compartida priorizando al Estado por sobre el mercado como actor primario, incorporando temas en la sociedad sudamericana, tales como infraestructura, salud, ciencia, tecnología, educación y defensa entre otros.

Los gobiernos neoliberales en Argentina y Brasil, son los responsables del vacío y silencio de la ausencia de reuniones presidenciales o de ministros en varios sectores, abandonar la participación de UNASUR, es una más de las erráticas decisiones del actual gobierno en la búsqueda de la autopregonada política exterior pragmática y desideologizada que manifiesta CAMBIEMOS. Es necesario como decía Néstor, Kirchner, primer Secretario General de UNASUR: “Construir a partir de la realidad relativa, una realidad superadora que nos pueda contener a todos”.

No permitamos que todo lo logrado nos haga retroceder ante el avance de las políticas neoliberales de los que hoy nos gobiernan.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr