Padres y docentes preocupados por la situación de los estudiantes seleccionados enviaron una nota al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y a la coordinadora del Programa Nacional de Olimpíadas.

Cuatro estudiantes de secundario –Lucas Diaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Ernesto Recoaro y Marcos Olivera– fueron preseleccionados para representar a la Argentina en julio próximo en las Olimpíadas Internacionales de Física (IPhO2018) que se realizarán en Lisboa, Portugal.

Alumnos, padres y docentes señalaron que, al no firmarse el convenio respectivo con el Ministerio de Educación de la Nación y por tanto no haber recibido los fondos necesarios, el Comité Organizador Ejecutivo de la OAF (Olimpíada Argentina de Física – Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba suspendió toda actividad preparatoria.

De tal modo, los estudiantes, docentes y familiares remitieron una nota al titular de Educación y a la coordinadora del Programa Nacional de Olimpíadas de esa cartera, Alicia Ambrosino, para que “arbitren los medios y fondos necesarios de modo de alcanzar el financiamiento para finalizar y concretar la formación de la delegación”.

Hasta el momento, no hubo respuesta alguna de parte del gobierno de Mauricio Macri, cuyos integrantes hacen siempre a las bondades de la meritocracia.

En la carta, se destaca que “los estudiantes antes mencionados, que desde diciembre del 2017 vienen estudiando y preparándose, han quedado en zozobra sin respuesta y sin el apoyo del Estado Nacional”.

El texto completo del reclamo a Finocchiaro y Ambrosino:

“Ref: Pedido de posible solución respecto del evento se realizará en Julio en Lisboa.

Nos dirigimos a Uds a fin de ponerle en conocimiento sobre la incierta y no menos angustiosa situación que están viviendo nuestros alumnos, los cuatro estudiantes de secundario que han sido preseleccionados para representar a la Argentina en julio próximo, en las Olimpiadas Internacionales de Física (IPhO2018) a realizarse en Lisboa, Portugal.

Ellos son: Lucas Diaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Ernesto Recoaro, y Marcos Olivera Estos jóvenes fueron seleccionados a nivel nacional para representar a la Argentina en las próximas olimpiadas.

Debido a la falta de fondos o suspensión de la partida de dinero presupuestada en su momento para tal fin o al no haberse firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Educación de la Nación y no haber recibido los fondos necesarios; el Comité Organizador Ejecutivo de la OAF (Olimpíada Argentina de Física – Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba), se ha suspendido toda actividad preparatoria. En tal sentido, los estudiantes antes mencionados, que desde diciembre del 2017 vienen estudiando y preparándose han quedado en zozobra sin respuesta y sin el apoyo del Estado Nacional.

Por esta razón le escribimos: alumnos, padres y docentes, con el objetivo de solicitar vuestro apoyo, para que arbitren los medios y fondos necesarios de modo de alcanzar el financiamiento para finalizar y concretar la formación de la delegación nacional que viajaría a Lisboa en Julio próximo.

Quedamos a la espera de vuestras novedades con la total confianza de que Ud/s. buscaran una pronta solución a esta situación.

Cordialmente,

Farina, Juan Alberto, DNI 11581963

Lembo Ferrari, Ignacio DNI 41404168

Lembo, Sergio DNI 18215325

Ferrari, Andrea DNI 18592104

Díaz, Lucas, DNI 41512697

Díaz, Rodrigo Mariano, DNI 22095833

Celauro, Mariana, DNI 22329497

Recoaro, Juan Ernesto, DNI 42327922

Cordero, Renée Rut Myriam, DNI 16728188

Olivera, Marcos, DNI 41562012”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si